Llegan 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral al país

0
460
nasar ramadan dagga
Llegan dosis contra la polio bivalente
foto cortesía notitarde
Compartir

Llegan 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente a Venezuela este martes, como parte del convenio establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ente regional adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El arribo del lote se produjo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira; cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Al respecto, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, destacó a través de su cuenta en la red social Twitter, que las dosis contra la polio bivalente oral serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación.

“Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente Nicolás Maduro; con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación”, escribió Gutiérrez.

Asimismo la Campaña de Vacunación de Seguimiento (CVS) se extenderá desde este mes de junio hasta el 30 de agosto en todo el país. El objetivo es vacunar a 3,3 millones de niños de dos meses a cinco años contra la polio y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años contra el sarampión y la rubéola.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: 20 heridos tras una explosión en una fábrica química de Eslovenia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga