Llegan a México primeros viajeros de la caravana de migrantes

0
493
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La caravana de migrantes que salió desde Honduras el pasado 12 de septiembre, ha ido avanzando cada vez más y los primeros viajeros llegaron hasta la ciudad de México.

caravana
Foto: Referencial

Los primeros cientos de migrantes llegaron el domingo y ya se agrupan en las gradas del Estadio Jesús Martínez “Palillo” de la capital mexicana. Están visiblemente cansados, la mayoría apenas llegaron se taparon con las cobijas que les regalaron y se echaron a dormir.

“Ha sido un viaje extremadamente difícil. Sobre todo para los niños. Hemos caminado muchos días, sufriendo las inclemencias del sol, de la lluvia y a veces hemos pasado hambre”, contó uno de ellos.

“Es el lugar que creemos más seguro“, explicó Rodrigo Abeja, de la ONG Pueblos sin Fronteras, que ha acompañado a la caravana desde sus inicios. Apunta a que el recibimiento en la capital ha sido mejor que en otros Estados y con una visión más humanitaria, pues enviaron en avanzada unidades de atención médica, psicológica y alimentos.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here