Llegan a Venezuela casi un centenar de venezolanos expulsados de Chile

0
494
nasar ramadan dagga
Llegan venezolanos expulsados de Chile - NA
Compartir

El pasado miércoles en horas de la tarde llegaron al país casi un centenar de compatriotas venezolanos que resultaron expulsados por el gobierno de Sebastián Piñera, después de que éstos ingresaran al país austral sin documentos requeridos por esa administración a través de la frontera con Bolivia.

Los venezolanos arribaron al país en un avión de la Fuerza Aérea Chilena, luego de realizar una breve escala en Bogotá para dejar en esa ciudad a un grupo de colombianos que también habían ingresado a Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=HzpyLjkfJ88

Llegan venezolanos expulsados de Chile

La acción corresponde a una política del gobierno chileno que denuncia la migración ilegal de ciudadanos bolivianos, peruanos, colombianos y venezolanos. Sobre estos últimos se han expresado públicamente varias incomodidades por tener una presencia más elevada en los últimos años.

Desde 2014, cerca de 500.000 venezolanos se afincaron en Chile buscando mejores opciones económicas. Los venezolanos se han convertido en la colonia extranjera más numerosa de Chile.

La expulsión de extranjeros de tierras chilenas no discrimina entre personas con antecedentes penales o que tengan su expediente limpio.

“Se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tienen que sacar la visa sincerando los motivos por los cuales quieren venir”, indicó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde Iquique, unos 2.100 km al norte de Santiago.

De acuerdo a autoridades locales, por la frontera norte cruzaron de manera irregular cerca de 3.600 extranjeros en enero; diez veces más que el año pasado, y por Colchane han pasado más de 1.500, dos de los cuales fallecieron.

Puedes seguir leyendo: Juicio contra ex directiva de PDVSA procedió desde el TSJ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga