Venezuela recibe lote de vacunas contra la rabia

0
480
nasar ramadan dagga
Llegan a Venezuela vacunas contra la rabia
Compartir

El viernes, arribaron a Venezuela insumos y vacunas contra la rabia para la detección de casos sospechosos en el país.

En el marco de la cooperación que cuenta el Ministerio para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS); se recibieron dos mil vacunas, que fueron trasladado desde Maiquetía al almacén central de epidemiología del ministerio; situado en Las Adjuntas, Caracas.

«Venezuela contará con un stock que le permitirá proteger a la población que se encuentra en una situación de mayor vulnerabilidad ante la rabia; y atender casos puntuales en caso de que sea necesario», informó la OPS, en nota de prensa.

Llegan a Venezuela vacunas contra la rabia

El país está a la espera de un segundo lote de vacunas antirrábicas procedente de Perú.

Por su parte, se detalló que los insumos inmunógenos procedentes de Brasil; fueron adquiridas por el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA/SPV); un centro científico de la OPS que trabaja con zoonosis, enfermedades que son transmisibles desde animales vertebrados al hombre.

«Estas vacunas permitirán actuar de forma preventiva contra la rabia en aquellos trabajadores que realizan actividades; que los hacen más propensos a contraer esta enfermedad y que además habitan en zonas de alto riesgo; principalmente Zulia y algunas regiones de Mérida y la costa de Aragua», detalló la OPS.

También serán destinadas a aquellas víctimas de mordeduras de animales enfermos de rabia; o que se presuma padecen esta enfermedad. En total, esta donación permitirá atender alrededor de 700 personas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pescadores avistan caimán en playa de Anare


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela tendrá vuelos directos a Qatar a partir de octubre
Artículo siguienteMás de 5 mil personas se apoderaron de la nueva apertura MultiMax en Mérida

nasar ramadan dagga