Llegaron a Venezuela 500mil vacunas Sputnik V este domingo

0
576
nasar ramadan dagga
Arriba a Venezuela 500mil vacunas Sputnik V
Compartir

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira; la vicepresidenta Ejecutiva de la RepúblicaDelcy Rodríguez, recibió el séptimo cargamento proveniente de la Federación de Rusia, con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V; que serán para la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en el país.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro recordó que la pasada semana llegaron al país un millón 300 mil vacunas de China.

“Hoy por hoy le tienen que dar las gracias a Rusia y a China porque ha dedicado casi el 50% de la producción de sus vacunas para el mundo y el 50% para sus países”, destacó el presidente.

Arribó a Venezuela 500mil vacunas Sputnik V 

Por otro lado, Maduro comentó que las vacunas no evitaban que el virus entrara al cuerpo, solo permitía que la enfermedad no sea tan grave.

Igualmente, Maduro pidió a su gabinete “ampliar y multiplicar por 10 las actividades de vacunación”.

Ante esto, Carlos Alvarado, ministro de la Salud para la Administración de Maduro, destacó que existían 45 centros de vacunación activos en todo el país.

“Más del 70% de las personas van a recibir sus vacunas. En la jornada de ayer y hoy estamos citando a adultos mayores con dos o más enfermedades y estamos citando a los trabajadores de la salud que están rezagados”, añadió.

Este sábado 29 de mayo comenzó en Venezuela la segunda fase de vacunación contra el coronavirus, bajo la convocatoria del Sistema Patria, con lo que el Ejecutivo espera inmunizar al 70% de la población de aquí a diciembre.

Puedes seguir leyendo: Plan de Vacunación Masiva contra el covid-19 inicia este sábado


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga