Llegó a Venezuela primer lote de vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus

0
418
nasar ramadan dagga
Llegaron vacunas chinas a Venezuela - NA
Compartir

A través de la red social Twitter, se conoció de la llegada del primer lote de la vacuna china Sinopharm a Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro expone, en su cuenta Twitter @NicolasMaduro) lo que llama una “gran alegría” la llegada de estas vacunas chinas a Venezuela. Destacó que se tratan de 500 mil dosis que aseguró llenan de esperanza.

Llegaron vacunas chinas a Venezuela

Maduro señaló en su cuenta Twitter que “pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”.

Las vacunas arribaron en un vuelo de Conviasa como presenta el mandatario Maduro.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez lo ratifica en su cuenta Twitter (@luchaalmada), al anunciar la llegada de este vuelo número once desde China con ayudas humanitarias en medio de la pandemia del Covid-19.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1366593777603907586

En fotos, presenta el cargamento que arribó con este vuelo desde China.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, acompañada del embajador de la República Popular China en Venezuela, fue la encargada de recibir este primer lote de vacunas chinas que arribó en vuelo de Conviasa por el aeropuerto de Maiquetía.

Así se señaló en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia de Venezuela (@ViceVenezuela), donde también se refiere sobre el arribo de otros insumos parta el combate del Covid-19.

Acerca de la aprobación de la vacuna

Sin dar detalles sobre el proceso de adquisición de las vacunas, la cantidad o la fecha de ésta, el Ministerio para la Salud informó que Venezuela aprobó el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar a la población frente a la pandemia causada por el Covid-19.

“Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y vida de nuestro pueblo”, se lee en la red social Twitter del Ministerio regido por Carlos Alvarado.

Vacuna Sinopharm

De acuerdo a la información del portal alemán DW, la vacuna llamada Vero se basa en un virus desactivado. La empresa Sinopharm la desarrolló en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos. Las vacunas de este tipo llevan siendo probadas durante décadas. Son efectivas, por ejemplo, contra la difteria, la hepatitis B, la polio, la tos ferina o el tétanos.

Los ensayos en fase 3 de Vero se han llevado a cabo en diez países de todo el mundo, entre ellos Perú y Argentina. Una de las razones de esta investigación fuera de la República Popular es que los casos en China cayeron tanto por el estricto confinamiento que era difícil obtener datos significativos.

El 29 de diciembre de 2020, Sinopharm informó de un 79% de eficacia en una evaluación provisional.

En los Emiratos Árabes Unidos, otro de los países donde se ha estado probando, se confirmó una eficacia del 86%.

Las autoridades allí fueron todavía más rápidas a la hora de aprobar la vacuna que las chinas. El permiso de su distribución llegó a principios de diciembre. Serbia también aprobó la vacuna en enero.

Pero la situación es menos prometedora en Perú. Las autoridades peruanas pararon los ensayos clínicos en diciembre luego de que uno de los pacientes sufriera una parálisis en los brazos como resultado de su vacunación.

Puedes seguir leyendo: Venezuela reportó 377 nuevos casos de Covid-19, 21 de los casos en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga