Arribaron más vacunas rusas en Venezuela

0
589
nasar ramadan dagga
Segunda dosis de vacunas en Venezuela - NA
Compartir

Un avión de Conviasa aterrizó el pasado sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía con el cargamento de la segunda dosis (AD5) de vacunas Sputnik-V al país.

El Jefe de Estado al recibir su primera dosis de la vacuna Sputnik-V, señaló que hasta este fin de semana se han aplicado alrededor del 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa que arribaron al país el 13 de febrero pasado. Este lote de vacunas que llegaron a Venezuela corresponde a la segunda dosis que tendrán que aplicarse a las personas, en este caso, al personal de la salud que habría sido priorizado para ser inmunizados en esta primera fase de vacunación al país.

Segunda dosis de vacunas en Venezuela - 1

Vacunas rusas en Venezuela

Ya más de 80 mil médicos están vacunados, aseguró el ministro de salud, Carlos Alvarado. “Estamos en plenos proceso de vacunación, el lunes arranca el proceso de inmunización de 100 mil maestros con la vacuna china Sinopharm.

Están contabilizadas 700 mil dosis en total (500 mil chinas y 200 mil rusas).

Asimismo, aseguró que investigaciones preliminares determinaron que esta vacuna resulta  efectiva contra la variante brasilera P1, sin embargo, aseguró que continúan desarrollándose estudios al respecto.

El embajador ruso en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, manifestó que las relaciones entre ambos países son excelentes y que continuaran avanzando en los acuerdos de cooperación.

Por su lado, el Canciller Jorge Arreaza recordó que hace una semana, hablaban los presidentes Putin y Maduro; con el objetivo de consolidar la alianza entre ambas naciones.

“China y Rusia se han convertido en potencias humanitarias, dispuestos a hacer el esfuerzo para que más personas en el mundo puedan tener el acceso a esta inmunización y salvar sus vidas. Es un gran esfuerzo. Hay que destacar que no se impuso el imperio. Rusia ha surgido como una potencia para la paz y la solidaridad. Centenares de venezolanos salvarán sus vidas gracias al apoyo de Rusia y China”.

En este cargamento llegó la segunda dosis de las vacunas (AD5), denominada la dosis roja.

Puedes seguir leyendo: Inameh pronosticó lluvias en algunos estados del país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga