Lluvias en Barquisimeto: Al menos 20 comunidades afectadas tras desborde de quebradas

0
873
nasar ramadan dagga
Lluvias en Barquisimeto - Noticias Ahora
Compartir

Un fuerte aguacero se registró este jueves en el oeste de Barquisimeto, estado Lara y provocó inundaciones en avenidas, calles y viviendas.

Varios videos en las redes sociales mostraron calles y avenidas convertidas en ríos.  Y en uno se observó cómo dos personas fueron arrastradas por la corriente de agua, pero lograron salir ilesas con la ayuda de otra persona.

Fuertes lluvias en Barquisimeto

Al menos 20 comunidades de las parroquias Ana Soto y Unión de Barquisimeto están afectadas por las lluvias que se registraron el jueves, 10 de marzo, en horas de la noche.

El director de Protección Civil (PC) en el estado Lara, Luis Mújica, confirmó este viernes el desborde de dos quebradas, anegaciones, colapso de drenajes y vías al oeste y noroeste de la ciudad. El gobernador Adolfo Pereira reportó daños en una estación de bombeo de Hidrolara.

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren reportó inundaciones de viviendas en los barrios El Carmen y La Apostoleña y las urbanizaciones Valle Dorado y Luis Hurtado Higuera. PC, entre tanto, señaló que los sectores con más afectaciones por las lluvias son: Santa Rosalía, Cerritos Blancos, Villa Productiva, La Paz, Hospital Rotario, Villa de Nazareno, La Zamurera y las viviendas que están próximas a la quebrada La Ruezga debido al aumento del caudal.

La organización vecinal Voces del Oeste denunció que los drenajes colapsaron en las calles de Santa Isabel, Cementerio Nuevo y Los Horcones. Tras una hora de lluvia, las avenidas estaban cubiertas de agua, basura y sedimentos.

Los organismos de administración de desastres están desplegados en ambas parroquias para determinar los daños. Las autoridades regionales descartaron que hayan familias damnificadas, pero reportaron perdidas de enseres y alimentos en las viviendas anegadas, sin especificar el número de personas o casas afectadas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Atracos alarman en ruta Caracas–Los Teques


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga