Inameh: lluvias se mantendrán durante 48 horas más

0
632
nasar ramadan dagga
Lluvias
Compartir

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé 48 horas más de lluvias en el país, con mayor énfasis en los estados ubicados en las zonas del centro y oriente, debido a la inestabilidad atmosférica presente desde el inicio de semana.

lluvias
Foto Referencial

Durante un contacto a través de Venezolana de Televisión, Luis Castillo, pronosticador del Inameh, informó que, “esta inestabilidad atmosférica se prevé que se mantenga en las próximas 24 a 48 horas, originando áreas de abundante nubosidad sobre las costas orientales del país”.

De igual forma, el experto aseguró que las lluvias serán más fuertes hacia las regiones Oriental y Central, ésta última que abarca el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas, así como en el estado Guárico, ubicado en los Llanos Centrales, y al sur del Zulia.

A su vez, especificó que en Oriente, la abundante nubosidad y lluvias fuertes tendrán mayor incidencia en Güiria, en el estado Sucre, y Nueva Esparta respectivamente. Destacó que se prevé que el oleaje de esa zona oscile entre 1,5 y 1,8 metros de altura, acotó Castillo.

Para finalizar, Castillo explicó que la variabilidad en el clima de toda Venezuela se debe a que actualmente el país se encuentra en una etapa de transición del período lluvioso al período seco.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPeriodista que presentó informativo con hiyab causó revuelo en las redes
Artículo siguienteCesta OPEP cerró este martes en 43,87 dólares por barril

nasar ramadan dagga