Inameh pronostica que las lluvias continuarán hasta finales de septiembre

251
Lluvias a finales hasta septiembre - Noticias Ahora
Compartir

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica “INAMEH”, José Ramón Pereira, informó que las fuertes lluvias continuarán hasta finales del mes de septiembre.

Con respecto a las tragedias en los municipios de Tovar y Santa Cruz de Mora en los andes venezolanos, se dieron por la descarga de las lluvias de todo un mes en pocas horas.

«Debido al calentamiento global y altas temperaturas por radiación directa en Venezuela, tenemos una fuerte evaporación y nubosidad violenta que hace que caiga la lluvia también en forma violenta», manifestó.

Durante una entrevista para Unión Radio, Pereira explicó que la situación de Santa Cruz y Tovar fue muy violenta e imposible de prevenir.

Además refirió que estas fuertes precipitaciones en partes del país se deben a los efectos del cambio climático.

«Debemos adaptarnos y tener planes de contingencia, ya son claros los efectos del cambio climático», señaló.

Para José Ramón Pereira, hay menos días de precipitación pero que cuando llueve, es «mucho más intenso. Se registraron 130 litros de agua por metro cuadrado de superficie, demasiada lluvia que satura los terrenos y produce deslizamientos».

En este sentido, aseguró que la institución continuará monitoreando los ríos en los próximos días con la intención de poder ofrecer alertas tempranas a la población.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Fuertes lluvias afectó distribución de agua en Yaracuy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga