Lluvias torrenciales en Japón ya suman al menos 8 fallecidos

0
471
nasar ramadan dagga
Lluvias torrenciales en Japón - Noticias Ahora
Compartir

Las lluvias torrenciales que asolan Japón desde la semana pasada elevan a 8 los fallecidos y mantienen activa la alerta por desbordamiento de ríos, inundaciones y corrimientos de tierra en gran parte de la mitad sur del país.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) alertó de nuevo este miércoles a la población de la persistencia de un frente estacionario que está dejando unas copiosas lluvias que no cesan y que podrían seguir provocando más daños en diversos puntos del archipiélago a medida que avanza hacia la mitad superior.

De acuerdo a la previsión, se espera que esta noche el frente se desplace hacia el este y norte del país, pudiendo llegar hasta Hokkaido, la isla más septentrional del archipiélago, y que pierda fuerza a partir de mañana jueves.

Las fuertes precipitaciones comenzaron a finales de la semana pasada y hasta el momento han dejado 8 muertos, varios heridos y daños en más de 4.000 hogares y edificios, principalmente en la isla de Kyushu, al suroeste del país, y en la prefectura central de Nagano.

Las tareas de búsqueda y rescate de varios desaparecidos continúan y diversos ríos en Kioto (oeste) y Gifu (centro) se han desbordado.

Lluvias torrenciales en Japón

También se han visto afectadas varias carreteras e infraestructuras ferroviarias principalmente de la zona oeste y sur.

Las precipitaciones han causado la crecida de numerosos ríos que han llegado a desbordarse e inundar zonas residenciales. La persistencia de las lluvias han reblandecido el terreno y las autoridades está pidiendo precaución;ante la posibilidad de desprendimientos y aludes en laderas cercanas a viviendas.

Además, la madrugada de hoy se produjo un terremoto de magnitud 4,2 Richter en Shobara, ciudad situada en la prefectura;de Hiroshima (oeste), donde las lluvias han causado graves estragos y las autoridades;han advertido de la posibilidad de que incluso pequeñas precipitaciones u otro temblor provoquen deslizamientos de tierra.

La agencia meteorológica nipona prevé que en las 24 horas hasta la mañana del jueves caigan hasta 200 milímetros de lluvia;en Kyushu, hasta 180 en la región de Shikoku (oeste) y hasta 150 en la zona centro del país.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Lluvias torrenciales en China han dejado a casi 100 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga