Twitter pedirá a los usuarios que revisen los tuits “ofensivos” antes de compartirlos

0
539
nasar ramadan dagga
Lo nuevo de Twitter - Noticias Ahora
Compartir

En un esfuerzo por convertirse en una red social más amable, Twitter está probando una función que pide a los usuarios que reconsideren lo que comparten antes de pulsar el botón de enviar.

En 2020, la red, notoriamente tóxica, probó una serie de avisos que animaban a los usuarios a hacer una pausa y reconsiderar las respuestas potencialmente mezquinas u ofensivas antes de publicarlas. Basándose en los comentarios de la prueba, Twitter determinó que el esfuerzo era eficaz. El miércoles, la compañía anunció que empezaría a desplegar los avisos en iOS y Android, empezando por las cuentas en inglés.

Los avisos “dieron como resultado que la gente enviara menos respuestas potencialmente ofensivas en todo el servicio, y mejoraron el comportamiento en Twitter”, escribió un gerente de producto y diseñador en una publicación en el blog de la compañía. Después de recibir las indicaciones, el 34% de las personas revisaron o eliminaron su respuesta inicial y, de media, redactaron un 11% menos de respuestas ofensivas en adelante. Los avisos también redujeron con éxito la cantidad de respuestas “dañinas u ofensivas” que se recibieron, según la empresa.

Lo nuevo de Twitter

Los avisos que se han puesto en marcha esta semana han mejorado significativamente con respecto a las primeras pruebas, asegura el blog. “En las primeras pruebas, a veces se incitaba a la gente innecesariamente porque los algoritmos que impulsan los avisos tenían dificultades para captar los matices de muchas conversaciones y a menudo no diferenciaban entre el lenguaje potencialmente ofensivo, el sarcasmo y las bromas amistosas”, añaden.

Al animar a la gente a dudar antes de publicar, Twitter espera evitar que los usuarios envíen apresuradamente;contenido lamentable mientras se ven superados por la emoción. “Intentamos animar;a la gente a que se replantee su comportamiento y su lenguaje antes de publicar, porque;a menudo están en el calor del momento y pueden decir algo de lo que se arrepienten”,;dijo a Reuters Sunita Saligram, responsable global de la política de confianza y seguridad de Twitter. Lo nuevo de Twitter

La plataforma cuenta con otras políticas para vigilar las publicaciones menos matizadas y más agresivas: Los usuarios de Twitter tienen prohibido dirigirse a otros con tropos racistas o sexistas, contenidos;degradantes o insultos. La aplicación de estas políticas es una batalla difícil, y entre enero;y junio de 2020 se tomaron medidas contra más de 584.000 cuentas por violar las políticas de conducta de odio, informó Reuters. Lo nuevo de Twitter

Puedes seguir leyendo: Twitter borra tuit del expresidente Álvaro Uribe incitando uso de armas de la fuerza pública contra manifestantes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga