¿Lo sabías? Hacer ejercicios mejora la vida sexual

0
263
Hacer ejercicios mejora la vida sexual
Compartir

Hacer ejercicios mejora la vida sexual. Y aunque suene un poco loco los hombres y las mujeres sanos tienden a tener una mejor función sexual. Así lo asegura la Dra. Lauren Streicher, directora del Centro de Medicina Sexual del Noroeste.

La especialista explica “porque casi cualquier enfermedad médica puede afectar la respuesta sexual normal”.

El ejercicio aeróbico es especialmente bueno para mejorar la aptitud cardiovascular, que estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluida el área genital.

Por su parte la terapeuta sexual y educadora Laura Berman dijo “Cualquier cosa que afiance el sistema cardiovascular va a afianzar la respuesta sexual de un hombre o una mujer”.

Además manifiesto que “Cuanto más saludable sea tu flujo sanguíneo, mejor será tu excitación”.

En las mujeres, el flujo sanguíneo es “crucial”, dijo Berman, “porque es el componente fundamental que crea la lubricación.

Por lo tanto, un mejor flujo sanguíneo ayuda con la congestión, la sensación y la lubricación en las mujeres, así como con las erecciones en los hombres”.

¿Cuánto ejercicio se necesita para mantenerse saludable?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan al menos 150 minutos de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana.

Caminar a paso ligero o andar en bicicleta son dos ejemplos de ejercicio moderado; un movimiento vigoroso sería trotar, andar en bicicleta a mayor velocidad o jugar baloncesto o fútbol.

Ahora, un nuevo estudio publicado en agosto del Journal of Sexual Medicine sugiere que los niveles más altos de ejercicio aeróbico pueden mejorar aún más el rendimiento sexual.

También la resistencia y el deseo en hombres y mujeres activos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estos remedios caseros te ayudarán a calmar la tos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

manzur ramadan dagga