Lobo: nueva canasta de monedas podrá ser subastada a personas naturales

0
543
nasar ramadan dagga
Dicom
Foto: Referencial
Compartir

Luego del proceso de cambio que llevó a cabo el Ejecutivo nacional en materia cambiaria como respuesta a las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, el vicepresidente sectorial de Economía, Ramón Lobo informó que las personas naturales continuarán participando en las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que operarán a través de una canasta de monedas.

Ramon Lobo
Foto: Referencial

En una entrevista con el diario Últimas Noticias, explicó que las subastas se realizarán en las condiciones habituales, pero se transarán otras monedas convertibles distintas al dólar estadounidense como el yuan (China), el euro, el yen (Japón), la rupia (India), y los rublos (Rusia), entre otras.

Destacó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), uno de los principales oferentes de divisas en el sistema, realiza operaciones en rublos y yuanes, que ingresarán a las subastas.

“Podemos acentuar las relaciones bilaterales con países que tienen monedas convertibles”, expresó al diario.

Enfatizó que el el Ejecutivo debió establecer acciones ante el “bloqueo financiero impulsado por el Gobierno de Estados Unidos“.

Lobo reafirmó que el Dicom se encuentra en fase de ajuste para que opere con monedas distintas al dólar.

“Al momento de tener definido el ajuste tecnológico y que los operadores cambiarios autorizados puedan tener las corresponsalías en las monedas que vamos a trabajar, abriremos nuevamente el Dicom, pero ya no en dólares sino en otras divisas”, subrayó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMánager Omar Malavé no podrá llegar a Venezuela este viernes
Artículo siguienteFalleció actor que representaba a Phil Leotardo en Los Soprano

nasar ramadan dagga