Lobo: nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles

0
524
nasar ramadan dagga
Lobo
Foto: Referencial
Compartir

Superar la dependencia del dólar para la realización de transacciones internacionales económicas, es el objetivo que el Estado venezolano abordará desde este año para hacer frente a las sanciones arbitrarias que Estados Unidos le ha impuesto al país, con el propósito de atentar contra la estatal Pdvsa, cuya producción de crudo es la principal sustento para la República, e interferir en el derecho al desarrollo de los venezolanos.

Lobo
Foto: Referencial

“El mercado está dominado de transacciones con el dólar y nosotros debemos desarrollar otras formas para realizar transacciones internacionales. Nos corresponde recurrir a otras monedas convertibles: el euro, el yuan, la libra esterlina”, expresó la noche de este domingo el ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, durante una entrevista al canal estatal Venezolana de Televisión.

Desde este espacio, informó que en los próximos días tanto él como miembros del tren Ejecutivo sostendrán reuniones de trabajo con representantes de la banda internacional “para que se hagan los respectivos ajustes que se deben desarrollar de acuerdo a la moneda”.

En relación con las subastas que se harán dentro de Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario (Dicom), explicó que estas se realizarán en lo adelante bajo el procedimiento de canastas. “Debemos asumir otras instancias que viene desarrollando economías como la de Rusia y China para que nosotros podamos garantizar, por ejemplo, el pago a proveedores internacionales, el pago de los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción), y el pago de las medicinas”, dijo al tiempo que reiteró que las sanciones estadounidenses contra el país caen directamente a los más perjudicados: el pueblo venezolano.

“Hay quienes creen que estas órdenes ejecutivas van directamente en contra del presidente Nicolás Maduro y no es así, van en contra del pueblo. ¿Quiénes son los más afectados si no se entregan los CLAP, sino llegan los medicamentos o sino podemos colocar en el mercado nuestra producción petrolera? El más afectado será el pueblo”, apuntó.

Con información de AVN 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEste es el pronóstico del Inameh para hoy lunes 11-09-17
Artículo siguiente¡Entérate! Kim Kardashian y Kanye West tendrán otra niña

nasar ramadan dagga