¿Cómo lograr la eficiencia de todos los sectores de una empresa?

0
482
nasar ramadan dagga
mejorar el rendimiento de la empresa
Compartir

El buen funcionamiento de los sectores de las empresas y optimización del trabajo realizado por los empleados sin dudas son las bases fundamentales para el éxito. El capital humano es de los recursos más importantes dentro de una firma, pero muchas veces el más difícil de llevar, por lo que mediante herramientas de evaluación el margen de error se achica.

Evaluar la competencia, el valor y la excelencia de una persona, es un proceso muy frecuente en las empresas que buscan la optimización de todos los recursos en búsqueda del éxito. Con el desarrollo de la tecnología, el software evaluación de desempeño es una herramienta sumamente indispensable en la actualidad al momento de analizar y desarrollar un trabajo mancomunado de todas las áreas de la empresa.

Estos programas digitales sirven para mejorar el rendimiento de la empresa, teniendo como objetivo central el valorar las habilidades que tiene cada empleado y revisar la productividad de este. Los software construyen una base de datos con información minuciosa de cada empleado con la cual poder diagramar objetivos tanto para la empresa, como así también individual para cada trabajador.

mejorar el rendimiento de la empresa

Una de las empresas más reconocidas dentro del mundo de las soluciones tecnológicas es Holmes HR, que trabaja junto a las áreas encargadas de gestionar el capital humano. Esta presenta una plataforma sumamente sencilla, que se puede utilizar sin ningún tipo de capacitación, trabajando con información 100% encriptada y con medidores en todas las áreas, hasta de la felicidad de los empleados, para generar las mejores estrategias de Recursos Humanos.

En cuanto a los gerentes y encargados de manejar las empresas, estas herramientas que les dan información valiosa de cada empleado a los jefes de área, sirven para poder diagramar los mejores trabajos de equipo en pos del desarrollo del negocio. Además, todos estos datos que general el software sirven para diagramar las estrategias, detectando los puntos fuertes y débiles de la estructura laboral, para implementar así las mejores medidas.

Una de las grandes cuestiones en las personas que trabajan dentro de la empresa son los ascensos y los méritos para una mejora salarial, por lo que estos sistemas cumplen la función imparcial de evaluar los rendimientos del personal que se encuentren mejor preparados para dicho progreso. La evaluación constante y en tiempo real que tienen estas herramientas, además de acortar los tiempos que antes llevaban estos procesos,  lleva a detectar con mayor facilidad a los empleados más productivos.

Con la llegada de la pandemia y el confinamiento a lo largo y a lo ancho del planeta llevó a los empleados de las empresas a tener que trabajar desde sus casas, siempre y cuando la labor permitiera la virtualidad. Estas evaluaciones 360°, con la llegada del teletrabajo, sirvieron de punto de partida para averiguar si el rendimiento de los trabajadores desde sus propias casas crecía, disminuía o se mantenía.

Hablando de los beneficios del software de evaluación de desempeño, uno de los más destacables es la anticipación a los problemas, ya que un pronto diagnóstico de las situaciones adversas puede detenerlas antes que estas puedan generar estragos. Detectar las carencias con estos procesos hará que quienes toman las decisiones puedan revertirlas para trabajar con los puntos favorables del empleado y optimizar así su rendimiento.

Tener contentos a todos los empleados es una tarea prácticamente utópica, pero una buena lectura de los datos de las evaluaciones lograrás que puedas retener el talento humano que tanto rédito le da a la empresa. La competencia querrá lograr mejores resultados, o tal vez quitarte los tuyos, por lo que si los resultados del desempeño laboral del empleado son del agrado de los que toman las decisiones, podrán estos anticiparse a la jugada de sus rivales, entre algunos ejemplos, averiguando qué tan satisfecho tanto con el puesto de trabajo o el clima en el que se desempeñan.

Siguiendo en la misma línea anterior, poder sacar la mejor versión de los empleados se ha vuelto una tarea un poco más sencilla y más rápida, por lo que un empleado a gusto logrará un mayor rendimiento y así traducido en mayores ganancias. Este software nos permite encontrar puntos de motivación para los trabajadores, a raíz de la información que desglosa.

Tiene lógica que software evaluación de desempeño haya tomado rápidamente relevancia a raíz de los beneficios que le aportan a las empresas, incluso las pequeñas donde hay pocos trabajadores. Es imposible lograr que todos los empleados tengan el mismo rendimiento y es por eso indispensable poder trabajar sobre las variaciones propias de la condición humana, actuando en consecuencia y siendo un ejemplo más que claro para tener motivado a todo el personal.

mejorar el rendimiento de la empresa

Google, pionera en el sistema de gestión del desempeño

Larry Page y Sergey Bin crearon un proyecto para la Universidad de Stanford en 1996 llamado Google, que luego tomaría forma en 1998 cuando estrenaron en Internet su propio motor de búsqueda. Desde aquellos inicios hasta el día de la fecha, la insignia estadounidense ha demostrado ser un ejemplo en no seguir las reglas tradicionales de una empresa, con una visión particular de la gestión del desempeño.

Para la compañía, las clásicas clasificaciones formales nunca fueron parte del libreto, ya que el centro de la acción se enfoca en las metas por parte de los empleados. Este distintivo ha hecho que Google sea exitosa desde el principio, aunque a pesar de esto los gerentes no descansan buscando perfeccionar las capacitaciones hacia sus trabajadores, mejorando la creación y los logros de objetivos, pero manteniendo su ADN.

Una de las máximas que tiene la empresa es no fijar objetivos a comienzo de año, para ser visualizados al final del mismo, ya que eso no es tan beneficioso en un ambiente tan volátil como lo es el empresarial. Es por ello que los modelos de trabajo, por más que se tracen a largo plazo, se pueden revisar y ajustar en varias oportunidades, según lo demande las prioridades cambiantes del mercado.

Por último, otros de los puntos destacables es que en Google es la valoración de las decisiones de los trabajadores ya que en una oportunidad se realizó una prueba solicitando la ayuda de 6000 de estos para analizar 8 sistemas de gestión con sus ventajas y desventajas y a raíz del feedback se construyeron las metodologías que utiliza hoy la empresa. Esto da muestras del compromiso mutuo entre todas las áreas que componen la compañía, llevándola a ser referente en las metodologías de desempeño.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga