Conoce los logros más resaltantes del Comandante Hugo Chávez

0
6576
nasar ramadan dagga
Hugo
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Hugo Chávez, trabajó incansablemente en pro de cerrar la brecha de la desigualdad social que aquejaba al pueblo venezolano.

Hugo
Foto: Referencial

El mandatario se propuso distribuir la renta petrolera en manos de los más pobres a través de la alimentación, salud, cultura, deporte. Aquí te presentamos 10 grandes logros:

1- Reducción de la pobreza

Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, la extrema pobreza se redujo de 42% en 1998 a 9,5%.

2- Acceso a la educación

En 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo; 96 por ciento de la población adulta sabe leer y escribir.

3- Acceso a la salud

Venezuela invirtió 4,2 % de su Producto Bruto Interno (PIB) en salud y continuo profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita.

4- Seguridad Social

El desempleo se redujo en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2011.

5- Desarrollo de la Economía

Venezuela tuvo 20 trimestres consecutivos de crecimiento de la economía durante el gobierno de Hugo Chávez.

6- Soberanía alimentaria

Para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el gobierno de Hugo Chávez creó a Misión Alimentación, con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la canasta básica a bajos costos y sin intermediarios.

7- Deuda Pública

La deuda pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo.

8- Reservas Internacionales

A principios de 1999 las Reservas Internacionales contabilizaban en $14.334 millones de dólares, en enero de 2009 se ubicaron en $41. 862 millones.

9- Soberanía tecnológica

Antes de la llegada Hugo Chávez la inversión en Ciencia y Tecnología era prácticamente nula. En 2009 se destino el 2,69% del PIB.

10- Eliminación de la disparidad de género

La equidad de género sumó otro éxito para la sociedad venezolana. La participación de la mujer en los consejos comunales es el 60 %; cuatro de los 5 Poderes Públicos estuvieron dirigidos por mujeres. La presencia femenina en la Asamblea Nacional pasó de 10 % a 16,5%.

Con información de Regeneracionsigloxxi

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga