¡Divino! Un lomo de cerdo relleno al horno para Nochebuena

0
785
nasar ramadan dagga
lomo de cerdo relleno - lomo de cerdo relleno
Compartir

Van seis días del mes más festivo para el mundo, diciembre, con la llegada de la Navidad y lo ideal es tener un sinfín de gastronomía, como un lomo de cerdo relleno.

Es una de las recetas más buscada en esta fiesta decembrina porque permite brindar un pedazo jugoso a los invitados. Sin embargo, algunos tendrán el prodigio de poder celebrar el nacimiento de Jesús con una buena cena.

Es una de las recetas más buscada por su sabor, textura, aroma y una vez que está en el horno, simplemente se hace sola. Además que, un lomo de cerdo relleno se hace aún más apetitoso.

Así que puedes inventar en la cocina para estas fiestas decembrinas y cautivar a la audiencia con un plato diferente.

Ingredientes:

  • Lomo de cerdo de aproximadamente 1,5 kg
  • 1 Manzana
  • 2 Cebolla
  • 1 Nueces peladas
  • 100 g romero fresco rama
  • 4 Vino blanco
  • 300 ml Mantequilla
  • 25 g aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Harina de maíz refinada 10 g

lomo de cerdo relleno - lomo de cerdo relleno

Cómo hacer lomo de cerdo relleno:

Pelamos las manzanas, retiramos las semillas y cortamos la carne en pequeños dados. Pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y pochamos la manzana junto con la cebolla durante unos 10 minutos.

Mientras tanto picamos las nueces y una de las ramas de romero. Añadimos a la manzana y cebolla pochadas. Pochamos otros 10 minutos o hasta que la mezcla esté ligeramente caramelizada. Entonces salpimentamos, retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de usar para rellenar.

Con un cuchillo bien afilado, abrimos el lomo de cerdo a lo largo, en forma de libro. Lo extendemos sobre la mesa de trabajo y salpimentamos al gusto. Colocamos el relleno a lo largo de un extremo del lomo y enrollamos sobre sí mismo, procurando que quede centrado.

Bridamos con hilo de bramante, es decir, lo atamos a lo largo y a lo ancho para que no se abra durante la cocción en el horno ni se salga el relleno. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y, a fuego fuerte, doramos el rollo de carne por todos sus lados.

Colocamos la carne en una fuente de horno, añadimos el vino y el resto de ramas de romero. Salpimentamos de nuevo y cubrimos con la mantequilla, cortada en dados o a pegotes. Introducimos la fuente en el horno, precalentado a 180°C con calor arriba y abajo, y asamos durante 45 minutos. Retiramos la fuente del horno y quitamos el hilo de bramante.

Colamos el líquido y lo calentamos en una sartén, junto con la harina fina de maíz. Removemos hasta que espese y obtengamos una salsa. Servimos la carne cortada en rodajas con la salsa para regarla y, si nos ha sobrado relleno, lo llevamos también a la mesa.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Divino! Ideal para estas fechas quesillo de ponche crema


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga