Gobierno de López Obrador no se meterá en asuntos de Venezuela

0
474
nasar ramadan dagga
venezuela
Foto: Referencial
Compartir

El próximo canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que su país seguirá una política de no intervención en asuntos exteriores y buscará no entrometerse en conflictos internos como los de Venezuela y Nicaragua.

venezuela
Foto: Referencial

“La postura general es que debemos de evitar intervenir. Pensamos que hay que tener una posición muy cauta ahí porque lo que normalmente hay en buena medida es una agenda promovida por Estados Unidos”, agregó.

Puso como ejemplo de no intervención la postura que adoptará el país en problemáticas como Venezuela, Nicaragua o Brasil a partir del 1 de diciembre, cuando el izquierdista Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México tras ganar los comicios del 1 de julio.

“Vamos a ser respetuosos de la no intervención; esto no quiere decir que no nos preocupa la situación en otros países. Vamos a ver cómo diseñamos o cómo podemos contribuir de la mejor manera”, aseguró.

De esta manera, Ebrard consideró que acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) a denunciar asuntos de otras naciones es intervención.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here