López Obrador arranó campaña en México exigiendo respeto a Trump

0
398
nasar ramadan dagga
López Obrador
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México, inició su campaña cerca de la frontera con Estados Unidos, exigiendo respeto al presidente Donald Trump, quien ha amenazado con eliminar un acuerdo comercial clave y levantar un muro entre ambos países.

López Obrador
Foto: Referencial

El veterano político de izquierda comenzó su campaña rumbo a los comicios de julio en la fronteriza Ciudad Juárez, en tributo a Benito Juárez, un presidente mexicano del siglo XIX de raíces indígenas que resistió una intervención colonialista desde esa urbe, localizada frente a El Paso en Texas.

“No vamos a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, dijo López Obrador en su discurso ante miles de seguidores, algunos con banderas y globos de colores. “No es con muros ni con el uso de la fuerza como se resuelven los problemas sociales y los asuntos de seguridad”, añadió.

Trump reiteró el domingo por la mañana sus amenazas de cancelar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) firmado en 1994 y que actualmente está siendo renegociado con México y Canadá.

López Obrador, quien encabeza las preferencias electorales con una cómoda ventaja en casi todas las encuestas, dijo que las negociaciones del acuerdo deberían ser suspendidas hasta después de la elección presidencial e incluir en las conversaciones el tema migratorio y la diferencia salarial entre los tres países.

López Obrador
Foto: Referencial

Por su parte, el candidato del partido gobernante y que se ubica en el tercer lugar de las preferencias, José Antonio Meade, también lanzó su campaña el domingo aunque en el otro extremo del país, ofreciendo sus años de experiencia en el gobierno como su principal fortaleza.

“Tengo la experiencia de servir y dar resultados por más de 20 años, sin escándalos, vivo de mi salario”, dijo el exsecretario de Hacienda Meade en la ciudad de Mérida.

El segundo lugar en los sondeos, Ricardo Anaya, candidato de la coalición de derecha e izquierda “Por México al Frente”, había lanzado su campaña el viernes en Ciudad de México con un discurso ante unos 1,000 jóvenes que le presentaron propuestas para combatir la corrupción y la violencia que azota al país.

López Obrador, quien busca por tercera ocasión llegar a la presidencia del México también habló en su discurso de la corrupción política, la inseguridad y la violencia. Reiteró además su promesa de suspender la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, la mayor obra de infraestructura del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El candidato izquierdista, quien gobernó Ciudad de México entre 2000 y 2005, prometió impulsar la frontera elevando los salarios en la región, reduciendo los impuestos y ayudando a resolver sus problemas de seguridad, reseñó Panorama.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Impresionante! Grieta enorme aparece en Kenia (+video)
Artículo siguiente¡Leyenda! Dani Alves es el futbolista con más títulos en la historia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here