Lorenzo Mendoza: sector empresarial puede garantizar las materias primas

Foto:AVN

(Valencia, 28 de febrero. AVN) Representantes de empresas del sector privado ratificaron, este jueves, su compromiso con el diálogo iniciado por el Gobierno nacional y reconocieron la voluntad del Poder Ejecutivo para consolidar las conversaciones en el ámbito económico.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, en representación de este sector de la economía venezolana, comentó que la reunión de la Comisión por la Verdad en materia económica, ejecutada en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, «fue un espacio donde se habló ampliamente de las solicitudes e inquietudes» con el fin de buscar soluciones para mejorar el país.

«Agradecemos (al Gobierno) el haber escuchado nuestros planteamientos», expresó Mendoza, quien también expresó que la reunión no tenía como objetivo pedir pactos, sino «conversar y dialogar en un ambiente de respeto». Asimismo, aseguró que las empresas privadas se comprometen a seguir trabajando por Venezuela. «Estamos insertados en el proceso que en este momento dirige el gobierno».

Afirmó, además, que este sector está en capacidad de garantizar las materias primas. Aunque hay circuitos que tienen dificultades, en la reunión se expresaron esos problemas con el fin de solucionarlos. «Con este encuentro queremos escuchar sus propuestas, para dialogar con la verdad, decirnos las cosas de frente pero con respeto y tolerancia, y demostrar que los presentes no forman parte de la guerra económica», manifestó más temprano el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el encuentro que reunió a más de 100 empresarios.