Los Oscar registraron el peor dato de audiencia de su historia

0
356
nasar ramadan dagga
Los Oscar registraron el peor dato de audiencia
Compartir

Los Oscar registraron el peor dato de audiencia; fue seguida en directo por 10,4 millones de espectadores en Estados Unidos; esta cifra esta muy por debajo de los más de 23 millones de audiencia en la ceremonia del año pasado.

Los datos se confirmaron este martes y mejoraron las previsiones de la consultora Nielsen; que en un informe preliminar estimó 9 millones de espectadores; aunque suponen una bajada de más del 55 % respecto a la última edición, que fue la menos seguida hasta este año.

No obstante, el declive de audiencia de los Oscar coincide con los malos resultados obtenidos por el resto de entregas de premios durante la pandemia: Los Grammy cayeron el 51 % y los Globos de Oro más del 62 %.

Incluso el Super Bowl, la final del fútbol americano que se celebró bajo restricciones por la pandemia de la Covid-19; vio un descenso cercano al 10 % en sus registros de audiencia.

Los Oscar registraron el peor dato de audiencia

A pesar de los malos datos, el premio de la Academia de Hollywood ha conseguido mantenerse como la ceremonia más vista de la temporada de premios y han supuesto la emisión más vista del año para la cadena ABC, por lo que aún siguen generando interés para los anunciantes.

Mientras la audiencia de las galas en directo continúa bajando año tras año, las tarifas de anuncios están elevando sus precios; ya que para los comerciantes cada vez es más difícil encontrar eventos que congreguen a audiencias multitudinarias.

La 93 edición de los Oscar se celebró este domingo desde Union Station, la estación central de Los Ángeles, que sirvió como sede alternativa para acoger un aforo de 170 invitados, lejos de los 3.000 que congregaba el Dolby Theatre de Hollywood.

 

Puedes seguir leyendo: Te traemos a los ganadores de los premios Oscar 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga