Los pandas gigantes ya no están en peligro, pero siguen siendo vulnerables, según China

0
630
nasar ramadan dagga
Los pandas gigantes ya no están en peligro - Noticias Ahora
Compartir

Los pandas gigantes ya no están clasificados como en peligro de extinción, pero siguen siendo vulnerables, según las autoridades chinas.

La clasificación se rebajó después de que el número de pandas en libertad superara los 1.800, según el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

Cui Shuhong, jefe del departamento de conservación de la naturaleza y la ecología del ministerio, dijo que China ha establecido un sistema relativamente completo de áreas naturales protegidas y entornos vitales para la fauna.

Esto ha permitido mejorar las condiciones para que prosperen los pandas gigantes, los antílopes tibetanos y los ciervos milu.

Las poblaciones de algunas especies raras y en peligro de extinción se han recuperado gradualmente, dijo el Sr. Shuhong, añadiendo que las poblaciones del tigre siberiano, el leopardo de Amur, el elefante asiático y el ibis crestado han aumentado considerablemente.

La nueva clasificación se produce cinco años después de que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retirara al animal de su lista de especies en peligro.

Los pandas gigantes ya no están en peligro

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retiró el panda gigante de su lista de especies en peligro, que volvió a calificar de “vulnerable”, pero China impugnó la decisión.

En una rueda de prensa celebrada el jueves, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wan Wenbin, afirmó que se trata de una “gran noticia”.

“Nos alegra ver una gran historia tras otra en los esfuerzos de conservación de la ecología de China”, dijo.

“Hemos visto tigres siberianos visitando pueblos, elefantes asiáticos salvajes en un viaje hacia el norte y una;ballena avistada en la bahía de Dapeng de Shenzhen”.

Los pandas viven principalmente en bosques templados en lo alto de las montañas del suroeste de China;y su dieta es principalmente de bambú.

Deben comer entre 11 y 38 kg de bambú al día, según la World Wildlife Foundation.

Los pandas gigantes son notoriamente malos en la reproducción, ya que las hembras sólo son capaces de concebir;durante unos dos o tres días alrededor de la ovulación.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Nacen dos cachorros de panda en el zoo de Ueno (Tokio) por primera vez en cuatro años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga