Los pulpos son más inteligentes que muchos humanos holgazanes

0
506
nasar ramadan dagga
Los pulpos - Noticias-Ahora
Los pulpos no dejan de sorprender a los científicos por su inteligencia. Foto: Agencias
Compartir

Los pulpos son los invertebrados con el cerebro más grande, y tal vez más inteligentes que muchos humanos holgazanes y perezosos.

De acuerdo con los científicos estos animales han evolucionado de tal manera que es difícil comprenderlos. En la Academia de Ciencias de California tienen que inventarles juegos de rompecabezas para que los pulpos no se aburran.

Ellos requieren de un reto permanente, pues de lo contrario se fastidian. Los biólogos que trabajan en el acuario entretienen a los cefalópodos con juguetes.

Puedes leer: ¡Genial! Estas son las curiosidades de Twitter que seguro no sabias

Allí suelen dar la comida dentro de un frasco con tapa, para que tengan que deducir cómo desenroscarla. Los animales se sienten más recompensados cuando lo consiguen por sus propios medios.

Distintos estudios y experimentos han demostrado que los pulpos pueden usar herramientas. Además tienen memoria a corto y largo plazo y saben resolver problemas. La inteligencia de los pulpos no deja de sorprender.

En libertad, el pulpo descubre su entorno de forma activa, sin esperar a que este le llegue de golpe. El animal toma la decisión de salir a conseguir información, se da cuenta de cómo puede conseguir la información, la consigue, la utiliza, la almacena. Esto tiene mucho que ver con la conciencia.

Para demostrar lo inteligentes que son los pulpos, Piero Amodio, estudiante de posgrado de la Universidad de Cambridge usa un video de YouTube. Muestra a un pulpo que jala dos mitades de una concha para esconderse adentro. Luego el animal guarda las conchas.

Los pulpos sorprenden

“Esto sugiere que el pulpo lleva consigo estas herramientas porque cree que pueden ser útiles en el futuro”. Así se expresó Amodio, quien se especializa en inteligencia animal.

“Si comes fruta, debes recordar dónde están los árboles con esa fruta y cuándo maduran”, dijo Amadio. “Eso es mucho más demandante en términos cognitivos que comer hojas”. Con herramientas, los animales pueden alcanzar alimentos a los que no tendrían acceso de otro modo. Y si pueden hacer planes a futuro, pueden almacenar comida para los momentos en los que no estaría disponible.

Puedes leer: Vea aquí las curiosidades más relevantes de los smartphones

Por otra parte, algunos humanos se ofuscan cuando se les presenta un reto o se deben esforzar para cumplir alguna meta. Los holgazanes esperan que las ayudas gubernamentales les lleguen a sus casas mientras que los pulpos se esfuerzan por su bienestar.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here