Los talibanes empiezan a entrar en Kabul por todas partes

0
444
nasar ramadan dagga
Compartir

Los talibanes empezaron a entrar este domingo en la capital afgana, Kabul, comunicó el Ministerio del Interior del país.

Tres funcionarios afganos detallaron a AP que los combatientes se encuentran en los distritos de Kalakan, Qarabagh y Paghman. Además, las autoridades señalaron que los talibanes actualmente controlan todos los cruces fronterizos del país, dejando el aeropuerto capitalino como única ruta de salida.

La Oficina presidencial dijo en un tuit que se escuchan disparos en varios puntos de Kabul, pero las fuerzas de seguridad tienen la situación bajo control.

Por su parte, el ministro del Interior interino de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, descartó la posibilidad de un asalto a la capital y prometió que el cambio de gobierno se realizará de manera pacífica. Afirmó que se garantizará la seguridad de la ciudad.

Mientras, Reuters reporta, citando a un funcionario de la Oficina presidencial, que el mandatario afgano, Ashraf Ghani, está manteniendo conversaciones de emergencia con el enviado de EE.UU. para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y altos representantes de la OTAN. Además, se reporta que los talibanes acudieron al palacio presidencial, en Kabul, para iniciar negociaciones con las autoridades.

Declaraciones del movimiento Talibán
Por su parte, el líder del movimiento en Doha (Catar) señaló que los talibanes ordenan a los combatientes que se abstengan de cometer actos violentos en Kabul, que permitan el paso seguro a quien decida salir y que pidan a las mujeres que se dirijan a zonas protegidas.

Desde la facción político-paramilitar islámica declararon que no tienen planes de conquistar Kabul “por la fuerza”, recoge el canal TOLONews.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga