¡Gran legado! Tal día como hoy nació Louis Armstrong: ícono del jazz

0
547
nasar ramadan dagga
Louis Armstrong
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo
Compartir

Louis Armstrong, quien es considerado una de las figuras más carismáticas  y representativas del jazz por transformarlo de baile con raíces folclóricas, a una forma de arte popular, es recordado a 116 años de su nacimiento, ocurrido el 4 de agosto de 1900.

Louis Armstrong
Foto: Composición/Noticias24 Carabobo

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante su condición de vocalista lo consagró como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico, señalan sus biógrafos.

Armstrong nació en New Orleans, Louisiana, en el seno de una familia muy pobre, sin antecedentes musicales, que habitaba uno de los barrios marginales de la ciudad estadounidense.

Su primer contacto con la música se dio cuando por buena conducta fue aceptado en la banda sonora de un reformatorio para niños abandonados, hasta ser su director.

Louis Armstrong
Foto: Referencial

Fue Peter Davis quien lo aconsejó a elegir la trompeta como su principal instrumento, aunque logró dominar otros. Al salir del reformatorio, en 1914, comenzó a trabajar en los cabarets de Storyville, donde se concentraban todos los locales nocturnos de la ciudad.

Después tocó con diferentes orquestas hasta ser integrado en 1922 a la Creole Jazz Band, a petición de Joe King Oliver, quien lideraba la banda más influyente de swing de Chicago.

En sus primeras grabaciones, incluyeron algunos solos como segunda corneta de la banda.

“Hello, Dolly” fue su tema más vendido, con el que en 1964 obtuvo el puesto número uno en las listas de Estados Unidos, al superar a la banda inglesa The Beatles.

Armstrong es considerado el creador de la esencia del canto jazzístico, con una voz grave y rota que extendía con destreza en sus improvisaciones, al intensificar la letra y melodía de una canción con propósitos expresivos.

Entre los cantantes que ha influenciado, se encuentran Billie Holiday, Bing Crosby y Frank Sinatra, símbolos del jazz.

El músico sufrió un ataque al corazón en 1959, del cual se recuperó pero tuvo otro ataque en 1971, meses después murió días antes de cumplir 70 años de edad. En su honor, el aeropuerto principal de la ciudad de Nueva Orleans lleva su nombre.

Con información Unión Radio  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: ¡Euforia total! Así fue la llegada de Neymar a París
Artículo siguiente¡Trágico! Quinceañera se disparó en la cabeza y dejó este mensaje

nasar ramadan dagga