¡Literatura sexodiversa! Tamara Adrián: hay personas “enclosetadas”

0
535
nasar ramadan dagga
tamara
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Cararabobo
Compartir

La diputada y activista por los derechos de las mujeres y la “comunidad gay”: lesbianas, gays, bisexuales y personas transgéneros (LGBT), Tamara Adrián, encabezó el foro “La diversidad se escribe” junto a los autores Nubia González, Daniel Cerrada, Luis Cervantes y Manuel Sánchez en la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) 2016.

tamara
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Cararabobo

Durante la conferencia se buscaba hacer una reflexión para determinar a la literatura como amplia y diversa, “sin ningún tipo de etiquetas”. En ese sentido, la poeta Nubia González, afirmó que, “la literatura sexodiversa está escondida, a las personas les da miedo acercarse a comprar un libro que hable de sexualidad”.

Asimismo, Tamara Adrián, aseguró que, “la literatura está enclosetada. Si creo que la literatura tiene géneros, pero no acepta a los géneros diversos“. Además, añadió que los autores no se atreven a escribir porque también “están enclosetados”.

tamaro
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Cararabobo

Adrián insistió en el proceso de “salir del closet”, ya que no era un hecho que implicaba nada más eso, también se trataba de  “salir del closet en el mundo literario”, en vista de que la homofobia busca confinar oscuridad e invisibilidad.

Por su parte, el autor y editor de la revista Climax, Manuel Gerardo Sánchez, se unió al panel para exponer que, “la lucha no se trata de juzgar al que sale del closet o no. La literatura es literatura y punto”.

Para finalizar, los autores presentes en el foro “La diversidad se escribe”, invitaron al público a leer, ya que esa la única vía para conocer los derechos y adoptar una postura de inclusión, de respeto y diversidad dentro de la literatura.

tamara
Foto: Raquel Almérida / Noticias24 Cararabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorComisión de Venezuela y Arabia Saudita se reunirán entre diciembre y enero
Artículo siguienteSituación irregular se presentó este domingo en sesión de la AN

nasar ramadan dagga