Lucena: CNE evaluará solicitar al TSJ medidas para blindar derecho al voto

0
600
nasar ramadan dagga
Elecciones
Foto: Referencial
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estudiará la posibilidad de ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para evaluar medidas que protejan el ejercicio del voto, frente a quienes pretendar sabotear la jornada comicial del próximo 30 de julio, cuando se elegirán 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.

Elecciones
Foto: Referencial

La propuesta será presentada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, quien ofreció la información este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Indicó que cualquier votante pueden decidir no participar en una jornada electoral, pero no puede impedir que otros lo hagan, pues constituye un delito.

Ante las supuestas amenazas de impedir el derecho al voto, Lucena recordó que el organismo siempre “ha actuado apegado a las leyes”.

Sostuvo que los llamados al diálogo deben ser constantes para evitar caminos de violencia, espacios a los que denunció buscan llevar a los venezolanos.

“El llamado al diálogo, una vía para superar el cuadro sociopolítico que vive el país, debe ser constante para superar la coyuntura y neutralizar la violencia (…) Es el momento verdadero de la política, donde los líderes se forjan”, manifestó.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga