Tibisay Lucena: elecciones presidenciales serán el 22 de abril

0
1002
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: AVN
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena anunció la noche de este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril.

CNE Lucena
Foto: Referencial

En este sentido, Lucena ofreció los detalles del cronograma para el comicio: la publicación del registro preliminar será el próximo 25 de febrero y la jornada especial de inscripción para los nuevos votantes se abrirá del 10 al 20 de febrero.

“Hasta el momento y de forma permanente hemos tenido puntos en las oficinas regionales para el registro electoral“, agregó la presidenta del CNE.

Las impugnaciones al registro serán del 25 al 27 de febrero, mientras que la auditoría se realizará a finales de este mes. El padrón definitivo se publicará el próximo 5 de marzo.

El plazo para la inscripción de las candidaturas por Internet será del 24 al 26 de febrero; la presentación de las postulaciones ante la junta nacional se efectuará del 26 al 27 de febrero; mientras que el período para la admisión y rechazo de las mismas se abrirá del 26 de febrero al 1 de marzo.

“La posición en boleta es el 5 de marzo; la impugnación de las postulaciones, (será) el 3 de marzo; y la sustitución para que aparezca en boleta es el 2 de marzo”, detalló la rectora del CNE, quien anunció que el período de campañas será del 2 al 19 de abril, que se desarrollará en paralelo a la feria electoral.

Cabe destacar, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), solicitó al CNE que estableciera la fecha para las elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Tradicionalmente estos comicios se llevaban a cabo el último trimestre del año.

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga