Tibisay Lucena entregó datos oficiales del proceso de elección de la ANC

0
599
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: @PresidencialVen
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, realizó la entrega este lunes de los datos oficiales obtenidos durante el proceso de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lucena
Foto: @PresidencialVen

Todos los cargos territoriales ya están en las oficinas regionales (…) mañana se les entregarán sus credenciales y podrán ser proclamados”, expresó Lucena.

Por su parte, Maduro apuntó que en “tiempo récord” se realizaron de los comicios y señaló que el sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo. “Una persona un voto, 100% de inscripción electoral, ningún país del mundo. Se ha demostrado la fortaleza de las instituciones democráticas en Venezuela”, afirmó Maduro, luego de agradecer a todos los que colaboraron en la ejecución del proceso.

Maduro criticó los sistemas electorales de Colombia, México, Perú y Estados Unidos. “Queman las papeletas como hace la MUD (…) Nos ofrecimos para proteger su consulta y ellos no respetaron el proceso de ayer, aún así les ganamos y les vamos a ganar siempre”, manifestó.

Lucena
Foto: @PresidencialVen

Felicitó al Plan República y los representantes del Ministerio de la Defensa. “Impecable (…) Hubo algunos traidores que dijeron ‘vamos a ver, porque la Fuerza Armada está en contra de la Constituyente‘ (…) Muchos se entregaron, se secarán y olvidados quedarán”, recordó Maduro.

Reconoció que hubo incidentes y que los militares se enfrentaron a estos con sus armamentos AK “en la mano”. Mencionó que uno de los obstáculos fue la quema de 181 máquinas de votación.

El mandatario nacional denunció que grupos paramilitares en la frontera “persiguen” a los venezolanos que habitan en las localidades cercanas.”Haremos un despliegue contra el narcotráfico (…) Los vamos a capturar”, sentenció.

Maduro reconoció a las mujeres que cruzaron el Río Torbes, limítrofe con Colombia, para ir a votar por la Constituyente. “No iban a comprar harina PAN, iban a votar“, señaló.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga