Lucena reconoció el trabajo de los funcionarios del CNE en la ANC

0
398
nasar ramadan dagga
Lucena
Foto: @ANC_ve
Compartir

Tibisay Lucena la presidenta del Poder Electoral, reconoció el trabajo de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a pesar de las amenazas que recibieron por parte de sectores de la derecha.

Lucena
Foto: @ANC_ve

“Ante la violencia y la amenaza, los trabajadores del Poder Electoral tenemos como única voluntad permitir siempre que el pueblo se exprese, que su voz se escuche y se respete”, subrayó Lucena durante su intervención en la sesión especial de la ANC, donde este poder público se subordinó a la ANC. Asimismo, ratificó que “el Poder Electoral estará siempre junto a los electores y que será compañía fiel del pueblo todo de Venezuela”.

La rectora indicó que en los días previos y durante la elección del pasado 30 de julio, a algunos trabajadores les fueron quemadas sus casas y destruidos vehículos por parte de sectores violentos de oposición. “La elección de la Asamblea Nacional Constituyente significa un gran avance doctrinario y político de la democracia venezolana”, afirmó.

“Ustedes (los constituyentes) encarnan una expresión política más allá de la representación, porque la aplicación de nuestro modelo participativo y protagónico hace posible nuevas categorías fundamentadas en las dinámicas de nuestra democracia incluyente y cotidiana“, manifestó. La rectora resaltó el modelo político en Venezuela “que privilegia los derechos políticos de los ciudadanos y los asume como actores determinantes de su destino como pueblo”.

Tibisay Lucena, destacó este viernes que el pueblo de Venezuela siempre será el conductor de su propio destino, razón por la que llamó a los constituyentes a ser útiles para proteger el derecho y el modelo democrático y electoral construido desde 1999 en el país.

Por último, la máxima autoridad, indicó que el CNE, como ente rector del Poder Electoral en Venezuela, se subordina al poder plenipotenciario y soberano de la ANC, cuya elección de sus miembros —recalcó— también significó la ratificación del espíritu democrático y de paz del pueblo venezolano.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por el oro! Venezuela enfrentará a Brasil en Sudamericano de Voleibol
Artículo siguienteGobierno boliviano trabajó para controlar el fuego en Tarija

nasar ramadan dagga