Luchador Anthony Palencia logra el oro en Bulgaria

111
Anthony Palencia logra el oro en Bulgaria
Compartir

El carabobeño Anthony Palencia hizo brillar el tricolor nacional en la colchoneta del Campeonato Internacional Wrestling tournamet  Petko Siravov-Ivan Iliven en Bulgaria, categoría sub- 23, para subir a la cima del podio luego de derrotar por la mínima a Georgi Anachkov del país anfitrión en un duelo que terminó 3-1 a favor del criollo.

Palencia lideró la categoría de los -67 kilogramos en la 23ª edición del Torneo Internacional Petko Sirakov – Ivan Iliev, que se celebra en el complejo Diana de Sofía, en Bulgaria, donde derrotó los sueños campeoniles de destacados competidores de otras fronteras como Cristhian Potoshi (Rouanda), Radoslav Dimitrov (Bulgaria), Nikolaos Kalaidopoulus (Grecia) a quienes derrotó en la ronda de todos contra todos.

En semifinales, el carabobeño dejó en el camino a Nacdry Dzezov de Bulgaria victoria que le dio el pase a la final ante su similar, Georgi Anachkov de Bulgaria en un combate que comenzó con una penalización para el venezolano por pasividad. En el segundo tiempo Palencia le sacó un punto al búlgaro con la misma penalización para igualar las acciones y faltando cinco segundos para finalizar el combate el venezolano tacleó en la cadera a su oponente anotando 2 puntos más y quedarse con la victoria.

Anthony Palencia logra el oro en Bulgaria

“Estoy feliz por este resultado, muchos no apostaban a que ganara pero se cumplió el objetivo, estoy seguro que puedo seguir mejorando y afinando cada detalle para conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos, todavía me falta el pre-olímpico que se disputará en esta misma tierra y pues seguiré dando lo mejor para esta competencia en el mes de mayo”, dijo el carabobeño.

Palencia agradeció a sus familiares, entrenador a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) y al gobernador Rafael Lacava por el apoyo que le han dado. “Gracias al respaldo de Fundadeporte y al Gobernador porque han estado pendiente de todos nosotros y nos han apoyadi en todo lo que está a su alcance”, comentó.

Con tan solo 22 años, el luchador vinotinto del estilo greco, suma a esta victoria sus medallas de bronce logradas en los Suramericanos de Cocha y los Centroamericanos de Barranquilla en el 2018, un quinto puesto en los Panamericanos Lima 2019 y un tercer puesto en el Torneo Matteo Pellicone, competencia que forma parte del Ranking Series de la United World Wrestling, cita que reúne a los mejores gladiadores del mundo.

Puedes seguir leyendo: El criollo Cesar Hernández pisa fuerte en Cleveland


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga