Luigi Di Biagio dirigirá la selección de Italia de forma interina

0
302
nasar ramadan dagga
Di Biagio
Foto: Referencial
Compartir

Italia tendrá quien asuma el banquillo para sus compromisos amistosos ante Argentina e Inglaterra en el próximo mes de marzo: se trata del entrenador de la sub-21, Luigi Di Biagio, según decisión tomada luego del encuentro entre Roberto Fabbricini, comisionado de la Federcalcio y Alessandro Costacurta, vicepresidente.

Di Biagio
Foto: Referencial

Después del descalabro que para los transalpinos significó no clasificar al Mundial de Rusia 2018, no poseen entrenador tras la renuncia de Gian Piero Ventura, y aunque ha habido candidatos, todavía no existe la contratación de un estratega y en vista de la proximidad de los encuentros, decidieron ubicar al ex centrocampista al frente de la ‘squadra azzurra’.

Varios son los nombres para ocupar el cargo vacante, que intentaba incluir al ex seleccionador Antonio Conte, el cual lo rechazó para respetar su contrato con el Chelsea. Además, el veterano Claudio Ranieri, actual Director Técnico del Nantes francés y Roberto Mancini, al frente del Zenit de San Petesburgo, que, en palabras de Fabbricini “nos gustan, pero tendremos que estar atentos a su situación personal. Si un entrenador quiere asumir el cargo de nuestra Nazionale, debe librarse de sus otros contratos”, como afirmó.

Di Biagio como jugador, estuvo en la contención en distintos clubes, siendo en el Inter de Milán el más destacado y donde obtuvo un subcampeonato de la Serie A, también pasó por la Roma, de donde es oriundo. Se ha dedicado al equipo Sub-21 de Italia desde 2013 y llegó hasta las semifinales del último Europeo de la categoría, el pasado año. Para 2019 está clasificado automaticamente tras ser sede del torneo.

La ‘tetracampeona’ del mundo afrontará a los sureños en Mánchester el próximo 23 de marzo y al conjunto británico en Londres el 27.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRonald Koeman será nombrado este martes nuevo DT de Holanda
Artículo siguiente¡Facilísimo! Prepara este delicioso y sencillo Mangú

nasar ramadan dagga