Día de Luis Aparicio: primer venezolano exaltado al Salón de la Fama

0
2172
nasar ramadan dagga
beisbolista
Foto: Referencial
Compartir

Este y todos los 11 de noviembre, Venezuela celebra el Día de Luis Aparicio Montiel, primer y único beisbolista venezolano que se encuentra en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. El día fue decretado por la Gobernación del estado Zulia, el Consejo Legislativo de la región y la Alcaldía de Maracaibo.

beisbolista
Foto: Referencial

El exbeisbolista nació en Maracaibo estado Zulia el 29 de abril de 1934. En las Grandes Ligas jugó en la posición de campocorto durante 18 temporadas entre los años 1956 y 1973. Fue un bateador y lanzador diestro el cual tuvo su primera aparición el 17 de abril del 56 con los Medias Blancas de Chicago.

En sus inicios este insigne venezolano se destacó como jugador en el estado Zulia y perteneció a distintos equipos venezolanos como  Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.

Es importante resaltar que, desde sus inicios en las Grandes Ligas se destacó como un gran jugador y logró obtener el premio como Novato del Año de la Liga Americana en su primera temporada con los Medias Blancas.

beisbolista
Foto: Referencial

Entre sus mayores logros como beisbolista se encuentra que aún es el líder en bases robadas de la Liga Americana nueve años seguidos, con un total de 506 bases robadas en su carrera, y ser ganador de la Serie Mundial con los Orioles en 1966.

Aparicio aún es considerado por la prensa estadounidense como uno de los mejores y más veloces campocorto de todos los tiempos, y no cabe duda, que su talento abrió las puertas a nuevos jugadores de nuestro país.

En Maracaibo se festeja el 11 de noviembre como el día de Luis Aparicio, en referencia al número 11 de su uniforme y es una manera de rendir un tributo a este beisbolista venezolano que enalteció el nombre del país durante tantos años.

beisbolista
Foto: Referencial
beisbolista
Foto: Referencial

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga