¡Histórico! Hace 61 años debutó Luis Aparicio en las Grandes Ligas

0
673
nasar ramadan dagga
beisbolista
Foto: Referencial
Compartir

Luis Aparicio celebra 61 años de debutar en las Grandes Ligas en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante Indios de Cleveland. Además, lo haría ante su compatriota Alfonso “Chico” Carrasquel en una tarde del 17 de abril de 1956.

Luis Aparicio
Foto: Referencial

Sus primeros pasos fueron en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), a finales de 1953. Aparicio debutó en un juego entre Gavilanes y Pastora, también participó con los Leones, Tiburones, Águilas, Tigres y Cardenales.

Los scout de Medias Blancas quedaron impresionados por el talento del criollo y lo reclutaron al finalizar aquella temporada de 1953. Luis vio acción por 2 zafras en las Ligas Menores y aquel 17 de abril de 1956 hizo su debut con el equipo de Chicago en la Gran Carpa.

Los fanáticos de los Medias Blancas estaban molestos por la salida de Alfonso “Chico” Carrasquel a los Indios y se preguntaron si Aparicio tendría lo necesario para ocupar el puesto. El campo corto lució todo su potencial a la defensiva en aquel encuentro, por lo que los aficionados quedaron sorprendidos de su talento.

Luis Aparicio ganó en 1956 el Novato del Año de la Liga Americana. Fue líder en el departamento de bases robadas del Nuevo Circuito por 9 años consecutivos, con un total de 506 en toda su carrera. Jugó en 10 Juegos de Estrellas. Recibió 9 Guantes de Oro y ganó la Serie Mundial de 1966 con los Orioles.

El pelotero fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1984, siendo hasta los momentos el único venezolano en pertenecer al Club de los Inmortales.

Con información de Noticia al Día

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga