¡Qué orgullo! Luis Aparicio será homenajeado en el Juego de Estrellas

0
559
nasar ramadan dagga
Luis Aparicio
Foto: Referencial
Compartir

La edición número 88 del Juego de Estrellas, tendrá otra connotación especial para los amantes de béisbol venezolano, pues en esta oportunidad,  Luis Aparicio, será reconocido por la MLB previo a cita deportiva que tendrá lugar en el Marlins Park de Miami.

Luis Aparicio
Foto: Referencial

“Con la diversidad étnica que existe en Miami, este Juego de Estrellas brinda una gran oportunidad para celebrar los importantes aportes que han hecho los latinos en el béisbol de Grandes Ligas”, expresó el Comisionado Rob Manfred, según reseñó MLB en su portal.

Asimismo Rob manifestó que “este grupo de leyendas brindó excelentes ejemplos para el actual grupo de peloteros latinos, que son algunas de las estrellas más brillantes del juego”.

Entre los peloteros que han hecho historia y que serán reconocidos, se encuentran los puertorriqueños Roberto Alomar, Orlando “Peruchín” Cepeda e Iván Rodríguez; Aparicio; los dominicanos Juan Marichal y Pedro Martínez; el cubano Tany Pérez y el panameño Rod Carew.

Luis Aparicio
Foto: Referencial

Por su parte, la viuda de Roberto Clemente, Vera, y sus hijos Roberto Jr., Luis y Roberto Enrique, representarán al fallecido Salón de la Fama boricua.

Asimismo, los cubanos ya fallecidos Martín “El Maestro” Dihigo, José Méndez y Cristóbal Torriente, miembros del Salón de la Fama Latino y que jugaron en las Ligas Negras, serán honrados como parte de la ceremonia. Además, los participantes del homenaje también realizarán el lanzamiento de honor previo al partido, con actuales estrellas como sus receptores.

El dato:

Casi tres de cada 10 jugadores en los rosters del Día Inaugural de este año fueron extranjeros y de aquel 29.8%, más del 87% de los 227 son hispanos. Encabezando la lista por vigesimotercera temporada consecutiva es la República Dominicana (93 jugadores, 10.7% de los rosters en Grandes Ligas), Venezuela (77, 8.9%, la mayor cantidad del país en la historia), Cuba (23, igualando su mayor total, 2.6%), Puerto Rico (16, 1.8%) y México (9, 1.0%), apuntó el portal web.

Con  información de LVBP

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Lo contó todo! Actor de “Spider-Man” habló sobre su sexualidad
Artículo siguiente¿Poseída por el demonio? Mujer zuliana falleció en extrañas circunstancias

nasar ramadan dagga