Luis Arce recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V este Lunes

0
410
nasar ramadan dagga
Luis Arce recibe la primera dosis de Sputnik V
Compartir

El presidente de Bolivia, Luis Arce, recibió la mañana de este lunes la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra del coronavirus en el Hospital Sur de la ciudad del Alto, ubicada en el departamento de La Paz.

Tras la aplicación del antígeno, el mandatario afirmó que, aunque pretendía ser de los últimos en vacunarse, decidió recibir la primera aplicación del fármaco para enviarle “una señal a la población para que acuda a los centros de vacunación”.

En una breve rueda de prensa, tras culminar el proceso, Arce afirmó que en Bolivia había “una guerra contra la pandemia” y que la vacunación era “una de las mejores armas”.

https://twitter.com/abi_bolivia/status/1396817543575310336

En Bolivia, actualmente el promedio diario de vacunación es de 52.000 personas por día. El 13 de mayo comenzó la inmunización de personas mayores de 50 años y, como el presidente tiene 57 años, le correspondía recibir la dosis del fármaco.

El 15 de mayo llegaron a territorio boliviano 500.000 vacunas Sputnik V y un millón de Sinopharm. Hasta ahora, el país acumula 2,7 millones de dosis.

El plan de inmunización masiva comenzó el 29 de enero, un día después de que el país suramericano recibiera 20.000 vacunas rusas.

Puedes seguir leyendo: Demandan a policías por confundir cenizas de una difunta con droga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga