Conozca la razón por la que Luis Enrique renunció a la selección de España

0
457
nasar ramadan dagga
Luis Enrique selección española
Foto: Referencial
Compartir

Luego de 11 meses como entrenador de la selección española, Luis Enrique Martínez, dejó el cargo debido a un grave problema familiar.

Luis Enrique selección española
Foto: Referencial

Enrique, presentó su renuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que apuesta por Robert Moreno, quien hasta el momento era el segundo de Luis Enrique.

Los encargados de comunicar la renuncia fueron el presidente de la RFEF, Luis Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina. Cabe mencionar, que por esta grave situación familiar Luis Enrique se marchó de Malta el día de un partido de clasificación a la Eurocopa 2020; y llevó a que Robert Moreno dirigiera los dos últimos ante Islas Feroe y Suecia en el que resultaron victoriosos.

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España.

Robert Moreno se convierte en el seleccionador español número 56

Por su parte, “Robert Moreno González (Barcelona, 1977) se hace cargo de la oncena española a sus 41 años y tras ocupar el banquillo en los partidos de la Fase de Clasificación para la EURO 2020 ante Malta, Islas Feroe y Suecia, encuentros saldados con victoria en los tres casos”, indica el comunicado de la Selección Española de Futbol.

Luis Enrique selección española
Foto: AFP

Asimismo, Moreno inició su carrera en el fútbol catalán para incorporarse el equipo de trabajo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona B.

A partir de allí, ha trabajado con el asturiano en la Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, antes de integrar el equipo técnico de la Selección española de fútbol desde julio de 2018.

Robert Moreno es entrenador y cuenta con un Diplomado en Comercio y Relaciones Internacionales por la Universidad de Barcelona.

También puedes leer: Real Madrid oficializó presentación de Ferland Mendy


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteLópez Dóriga Digital

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMataron a un hombre mientras echaba gasolina en la Guacamaya
Artículo siguienteONU señala a príncipe saudí como autor del asesinato de Khashoggi

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here