¡Máximo goleador! El uruguayo Luis Suárez recibió la Bota de Oro

0
454
nasar ramadan dagga
Compartir

El delantero uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, recibió este jueves la Bota de Oro, segunda de su carrera, que lo acredita como mejor goleador de la pasada temporada en las Ligas europeas, un galardón que quiso dedicar a sus compañeros y que sostuvo emocionado junto a su familia.

Luis Suárez
Foto: SDP Noticias

Suárez marcó 40 goles en la pasada edición de la Liga española, 4 más que el argentino Gonzalo Higuaín, del Napoli italiano, y 5 por encima del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, anterior ganador del premio.

El uruguayo logró su anterior Bota de Oro hace 2 años, vistiendo los colores del Liverpool, igualado a 31 goles con Cristiano Ronaldo.

Junto a Suárez estuvieron 3 de los capitanes del Barcelona Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lionel Messi, y también acudió el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, aunque se tuvo que marchar antes de finalizar la ceremonia por un viaje que ya tenía programado.

Los hijos de Suárez, Delfina y Benjamín, entregaron el premio al jugador, que lo recibió emocionado y con algunas lágrimas. Además, recibió la felicitación por video del seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, uno de sus primeros entrenadores, Wilson Pérez, y su excompañero Sebastián “El Loco” Abreu.

“Estas 3 personas maravillosas que son… Uno se emociona al escucharlas”, dijo Suárez con la voz entrecortada por las lágrimas.

Luis Suárez, dedicó el premio a sus compañeros del Barcelona. “Es más de ellos que mío, mis compañeros son parte de todos los goles. Gracias al entrenador (Luis Enrique) por confiar en mí, a pesar de todos los momentos que había vivido antes, y a todos los que me dejaron cumplir este deseo que tenía de jugar aquí”, manifestó.

El futbolista Luis Suárez, confesó su deseo de volver a ganar el trofeo la próxima temporada, aunque recordó que lo más importante son “los éxitos a nivel grupal”, añadió.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga