Presunto delincuente apodado “El Luiyi” falleció al enfrentarse a PoliCarabobo

0
461
nasar ramadan dagga
enfrentarse
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un presunto delincuente apodado “El Luiyi” falleció tras enfrentarse a una comisión de funcionarios de la Policía de Carabobo que realizaban labores de patrullaje en la parroquia Belén del municipio Carlos Arvelo, en una destacada actuación donde se logró la recuperación de una arma de fuego, a través de la aplicación permanente de las acciones de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial.

enfrentarse
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que con la puesta en marcha de los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene reforzado el despliegue de la Policía Regional en los diversas parroquias y municipios del eje carabobeño, asegurando el resguardo de la ciudadanía.

Sobre el caso, Alcántara explicó que una comisión de oficiales patrullaban por la carretera Belén-Cocorote cuando avistaron la presencia de varios hombres en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial efectuaron un disparo que logró impactar a la unidad radio-patrullera, originando un enfrentamiento en el cual uno de los sujetos resultó herido, siendo trasladado de manera inmediata a un centro asistencial donde murió posteriormente, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga.

“De acuerdo a  las investigaciones realizadas, el hombre  quedó identificado como Luigi Alexander Mesa, de 19 años, conocido como “El Luiyi” quien era un presunto azote de la zona señalado por  los habitantes y residentes de la parroquia como el autor de diversos robos y atracos,” acotó.

enfrentarse
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Alcántara destacó que en el sitio, al hoy occiso le fue incautada una boleta de presentación emanada por un tribunal y una escopeta calibre .12mm, sin marca ni seriales visibles, contentiva de un cartucho sin percutir, utilizada para enfrentar a las autoridades; además de enfatizar que se mantienen en la búsqueda de sus cómplices, quienes ya se encuentran plenamente identificados por este organismo. El caso fue remitido al Ministerio Público, para el debido proceso.

Detenidos con facsímiles

En este orden de ideas, el vocero oficial de la seguridad en la región, dijo que en otra actuación positiva realizada por efectivos de la estación Campo de Carabobo, fue detenido un individuo de 36 años cuando transitaba armado con un facsímil tipo pistola de color negro y gris, por el sector El Rincón de la parroquia Independencia.

De la misma manera, reportó que durante recorridos de patrullaje motorizado efectuados por oficiales de la estación Santa Rosa, se practicó la aprehensión de un joven de 28 años cuando intentaba despojar a un ciudadano de sus pertenencias usando una imitación de pistola, siendo rápidamente neutralizado; mientras que en la avenida Bolívar Sur, resultó arrestado un adolescente de 16 años cuando pretendía robar a una ciudadana con una pistola falsa de material sintético.

Igualmente, en otro procedimiento ejecutado por efectivos de la estación Guacara, Alcántara añadió que llevó a cabo la detención de un sujeto de 19 años, al localizarle una pistola falsa, así como también fueron capturados dos sujetos de 17 y 24 años respectivamente, al incautarles un facsímil de arma de fuego de color negro, un arma blanca tipo cuchillo y un teléfono celular aparentemente despojado a un hombre en un hecho suscitado en el sector La Honda, parroquia Tocuyito.

enfrentarse
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautada presunta droga

En este contexto, el funcionario gubernamental, comunicó que gracias al despliegue constante de las acciones policiales destinadas a la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se logró la detención de nueve personas y el decomiso de 62 envoltorios de presunta droga, durante los operativos de inspección ejecutados recientemente en Valencia, Juan José Mora y Puerto Cabello.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el balance de las actuaciones positivas informando sobre la recuperación de seis vehículos, cinco de ellos solicitados por las autoridades y tres motos, mediante los recorridos de supervisión y vigilancia efectuados en el marco del Plan Cerco Policial.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga