Lula da Silva brindó declaraciones este miércoles ante la justicia brasilera

0
325
nasar ramadan dagga
Lula
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prestó declaración este miércoles en Curitiba durante unas cinco horas ante el juez anticorrupción Sergio Moro, a cargo de la causa Lava Jato, en un juicio que puede abortar sus pretensiones de volver al poder en 2018.

Lula
Foto: Referencial

La Justicia Federal de Paraná divulgará el contenido íntegro de la audiencia en las próximas horas, cuando se conocerá el detalle de la defensa de Lula.

Miles de integrantes de movimientos sociales de izquierda y sindicatos agrupados en el Frente Brasil Popular se reunieron para respaldar al expresidente en la plaza Santos Andrade, en el centro de la ciudad.

Unas 4 mil personas, según la Policía Militar, lo esperan allí para que pronuncie unas palabras, aunque los allegados al expresidente no han confirmado su presencia.

En paralelo, los menos numerosos “defensores de la Operación Lava Jato” expresaron su rechazo a Lula en otra parte de la ciudad, junto al Museo Niemeyer, y hasta ahora la jornada transcurrió sin incidentes entre las dos partes.

La primera comparecencia de Lula ante el juez estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad, con un cordón policial que evitaba que los manifestantes que acercaran al edificio del tribunal federal.

Con información de Últimas Noticias 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Espectacular! Olga Tañón grabará nuevo video en el Cuartel de Ballajá en Puerto Rico
Artículo siguienteFirman decreto para la seguridad en Copa Confederaciones y Mundial

nasar ramadan dagga