Lula da Silva asegura ser inocente por caso de corrupción de Petrobras

0
357
nasar ramadan dagga
Lula corrupción
Foto: Referencial
Compartir

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil aseguró este martes 20 de junio que “no cree” ser detenido por supuesta corrupción, al mismo tiempo acusó a los fiscales que lo denunciaron de “inventar una gran mentira” en su contra.

corrupción
Foto: Referencial

Lula en una entrevista concedida a la radio Tupi, de Río de Janeiro, hizo un llamado al juez federal Sergio Moro, responsable de llevar a cabo la investigación sobre los casos de corrupción en Petrobras, para que tenga en cuenta los alegatos de su defensa en relación a un juicio por supuesta corrupción, cuya sentencia puede ser dictada próximamente.

La causa que se le imputa a Lula da Silva, una de las cinco que tiene abiertas en la Justicia por sospechas de corrupción, se refiere a la supuesta “ocultación de la propiedad” de un lujoso apartamento en el litoral del estado de Sao Paulo.

El líder político calificó de “chiste” las acusaciones en su contra y manifestó que los fiscales que lo denunciaron “inventaron una gran mentira”, “junto con los medios de comunicación”, razón por la cual ha pedido que sean “exonerados” de sus cargos.

Lula  aparece como el líder más valorado en las encuestas y el mejor posicionado en caso de asumir la candidatura a las presidenciales de 2018, a pesar de todas las investigaciones que se llevan en su contra.

El exmandatario reiteró que es pronto para anunciar una eventual candidatura por el Partido de los Trabajadores (PT), pues esta tiene que ser definida en la dirección nacional de la formación y además, aseguró, “hay gente del Ministerio Público con un ojo puesto” en él por si incurre en propaganda electoral anticipada.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInsalud continúa formando jóvenes en prevención y promoción de salud
Artículo siguienteGobernación promovió con recreación Prevención del Delito en mayo 2017

nasar ramadan dagga