Lula encabeza intención de votos en presidenciales de Brasil

0
422
nasar ramadan dagga
Lula
Foto: Reuters
Compartir

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, encabeza la intención de voto para los próximos comicios presidenciales del país suramericano.

Lula
Foto: El Universo

A pesar de estar preso desde hace cuatro meses, Lula goza de un 37% la preferencia electoral, según aseguró una nueva encuesta de Ibope, la primera a escala nacional tras el comienzo de la campaña.

En el probable caso que el Tribunal Electoral impida a Da Silva seguir con su candidatura por estar condenado por la segunda instancia, el nuevo panorama estaría liderado por el candidato de derecha, Jair Bolsonaro, al cual Ibope da un 20% de la intención de voto (ahora, con Lula en escena, tiene un 18%).

Pasado el segundo puesto, ninguno de los 11 candidatos restantes se acerca al 14%, la cifra mágica que, en el actual panorama, permite pasar al segundo turno.

La evangélica Marina Silva, hasta ahora a los talones de Bolsonaro, queda rezagada con un 6%.

El gran amigo de los mercados y de las alianzas del centro, Geraldo Alckmin, tiene un 5%, al igual que Ciro Gomes, su rival en el centro. Y Henrique Meirelles, el candidato del actual Gobierno, cae a lo más bajo, con un 1%.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here