Expresidente Lula ahora es más popular que Michel Temer

0
429
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La popularidad del presidente brasileño, Michel Temer baja, mientras que la del expresidente de izquierda Lula da Silva sube, así lo dio a conocer el Instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT) mediante una encuesta realizada este miércoles de cara a los comicios presidenciales 2018.

Temer y Lula
Foto: Referencial

Apenas el 10,3% de los brasileños aprueba al gobierno conservador de Temer, y el 44,1% lo considera malo o pésimo (contra el 36,7% en la precedente).

El desempeño personal de Temer también sufrió una fuerte degradación en los últimos cuatro meses: 62,4% de los encuestados lo desaprueba, mientras que 24,4% lo aprueba, precisó el sondeo realizado entre el 8 y el 11 de febrero, con un universo de 2.002 personas y un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Mientras que a sus 71 años, Lula sería votado por 30,5% de los brasileños (eran 24,8% en octubre), seguido por la dirigente ecologista Marina Silva, con 11,8% (pierde 1,5 puntos) y por Bolsonaro, con 11,3% (tenía 6,5% en octubre).

Con Información de Globovision

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga