¡Luna de nieve! Primer eclipse del año será este sábado

0
347
nasar ramadan dagga
Eclipse
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado 11 de febrero se recibirá el primer eclipse del año y este coincidirá con la Luna llena del mes, que se conoce también como luna de nieve, el fenómeno transcurrirá durante las primeras horas del día.

Eclipse
Foto: Referencial

La sombra se proyectará por primera vez sobre la Luna a las 22H34 GMT del 10 de febrero, con un máximo a las 00H44 GMT del sábado 11 y culminará a las 02H53 GMT y  se producirá en casi toda la Tierra, exceptuando el extremo oriente de Asia y Oceanía.

El eclipse será la interposición de la Tierra entre el Sol y la Luna y este proyecta una sombra a través de la superficie de nuestro satélite.

El evento es un eclipse lunar penumbral, este ocurre cuando sólo la sombra externa más difusa de la Tierra cae sobre la Luna, causando una sombra más sutil que un eclipse parcial o total, cuando parte o toda la Luna quedan ocultas.

También unas horas más tarde, el cometa 45P (conocido como el cometa de Año Nuevo) hará su acercamiento más próximo a la Tierra. Será visible en el cielo de la mañana en la constelación de Hércules, antes de pasar por las constelaciones Corona Borealis (la Corona del Norte), Boötes (el Pastor), Canes Venatici y Ursa Major.

Con información TeleSur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Libertador instalará tendido eléctrico en Los Mangos
Artículo siguientePirelli podría retomar fabricación de cauchos este 13 de febrero

nasar ramadan dagga