Luna nueva en Leo de agosto 2021: sus efectos sobre cada signo

0
826
nasar ramadan dagga
Luna nueva en Leo
Compartir

Esta Luna nueva en Leo se produce en el grado 16° del signo (segundo decanato), un signo fijo del elemento Fuego relacionado con la creación, la irradiación, el brillo, el mando, la autoridad.

Leo está gobernado por el astro rey de nuestro sistema solar, por eso simboliza la jerarquía, el poder, la nobleza, lo elevado, brillantedestacado y, como la estación que le corresponde, el verano, es generoso y creativo.

La Luna en Leo favorece la diversión, las actividades relacionadas con el arte, la moda, los objetos de lujo y de valor.

En el cuerpo físico, Leo gobierna el corazón y la circulación sanguínea. Sus enfermedades son, por lo tanto, las afecciones cardíacas y todos los trastornos de la circulación procedentes de alguna alteración de la sangre, tales como fiebres, inflamaciones o intoxicaciones.

Todo lo que se haga en este tiempo para mejorar esa zona del cuerpo será beneficioso, en cambio todo aquello que lo perjudique será doblemente nocivo.

La Luna nueva en Leode este mes se produce el 8 de agosto a las 10:49 en Argentina, 8:49 en Colombia, Ecuador, Perú y México; a las 9:49 en Nueva York y a las 15: 49 en Madrid.

Qué representa la Luna nueva

La Luna nueva es el comienzo de ese ciclo lunar de cuatro fases y se produce cuando la Luna y el Sol están juntos en un mismo grado del zodíaco, aspecto que los astrólogos llamamos conjunción.

La Luna y el Sol tienen discos aparentes del mismo tamaño. La luna cubierta por el disco solar no se ve en el cielo, por esa razón también es llamada Luna negra, Luna invisible y otros la llaman Hécate, la diosa infernal.

La Luna nueva corresponde al inicio del ciclo que se repite cada mes en un signo diferente y que irá creciendo durante la primera quincena hasta convertirse en Luna llena, cuanto, opuesta al Sol, proyectará toda su luz.

En esta Luna nueva hay un invitado especial: Urano, que nos puede ayudar a romper prejuicios, estereotipos y miedos por lo que será importante analizar qué tan libres somos en verdad, y qué nos falta trabajar para atrevernos a expresar tal y como somos.

La Luna y los efectos sobre los signos

Aries, Tauro, Leo, Virgo, Escorpión, Sagitario, Capricornio y Acuario intensificarán sus ganas de trabajar en su crecimiento personal y profesional; aprenderán a manejar estos dos aspectos de la mejor manera y sin tantas complicaciones como en meses anteriores. Sin duda, la Luna Nueva en Leo los afectará y les dará esa alternativa de cambio que tanto estaban buscando.

¿A qué signos zodiacales NO afectará la Luna Nueva en Leo?

Para los nacidos bajo el signo de Géminis, Cáncer, Libra y Piscis la Luna Nueva en Leo no les afectará; hasta este momento poseen calma y claridad por lo que este evento astrológico no generará cambios en su vida, aunque, si deciden emprender nuevos proyectos, la suerte estará de su lado.

¿Qué podemos decretar en esta Luna nueva para manifestar y cumplir nuestros propósitos?

Escribir aquello que queremos realizar es una de las mejores maneras para dirigir la energía a nuestro favor.

Para esta energía del signo de Leo los temas son: brillo, identidad, lealtad, dignidad, amistad, optimismo, dirección, creatividad, alegría, diversión, pasión.

Y no olviden también que en esta lunación en particular se pueden proponer romper con viejas creencias, patrones o miedos de ser quienes realmente son.

Aprovechen este domingo 8 de agosto para hacer sus decretos y propósitos, y siembren un proyecto, idea, o sentimiento que esté conectado a su corazón. 

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: El Maestro de Luz: Mercurio en Cáncer les permitirá a los signos zodiacales a crear, crecer y creer


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga