¡Luna de sangre! Mira dónde y cuándo verlo este domingo

0
1277
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

En la madrugada del lunes 21 de enero (madrugada del domingo al lunes) se verá el primer eclipse total de luna del año 2019, que será visible desde América del Norte, América del Sur, oeste de Europa y África.

Luna
Foto: Referencial

El pasado año se producía un fenómeno similar en los últimos días del mes de enero, una coincidencia que no se daba desde hacía 150 años.

La superluna de sangre es el primer fenómeno astronómico de 2019 y no se volverá a repetir hasta el mes de mayo del año 2021.

Horarios para ver la Superluna de sangre en América

La superluna de sangre se podrá seguir en España y el resto de Europa entre las 2.33 horas y las 5.50 horas de la madrugada del domingo al lunes.

En América Latina, entre las 23.36 horas y las 04.48 horas de la madrugada y la hora de pleno apogeo del fenómenos serán las 2.12 para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

En Cuba, Perú, Colombia y Nueva York, se producirá entre las 21.36 y las 02.48 horas de la madrugada, y su hora álgida será sobre las 0.12 horas de la noche.

Y en México, la superluna de sangre será entre las 9.33 y las 0.50 horas, mientras que las 22.13 de la noche es el momento de apogeo.

Con información de El País


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here