Políticas neoliberales de Macri dejan 400 despidos en Argentina

0
534
nasar ramadan dagga
macri
Foto: Referencial
Compartir
Como parte de las políticas neoliberales promovidas por el gobierno argentino del presidente Mauricio Macri, quedarán sin empleo más de 400 trabajadores del sector de la educación.

macri
Foto: Referencial

Los despidos abarcan áreas como el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS), el programa Coros y Orquestas, la Biblioteca Nacional de Maestros y el área de gestión educativa. También se ve afectado el programa Centro de Actividades Juveniles (CAJ), la Secretaría de Políticas Universitarias, la Dirección de Jóvenes y Adultos y el área de Recursos Humanos.

Entre los trabajadores despedidos se encuentran los contratados a través de universidades y personal comúnmente denominado “de planta transitoria”.

En ese sentido, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal se declaró en estado de alerta al conocer de esta ola de despidos.

El sector de la educación ha sido blanco de las políticas neoliberales del gobierno de Macri, lo que ha incluido el desmantelamiento de los programas socioeducativos nacionales y de formación docente, reajustes en el presupuesto, despidos e intentos de destrucción de la escuela pública.

Recordemos que, el primer año de gestión del Presidente argentino cierra con 200 mil despidos, inflación de 45% y una economía argentina en recesión.
Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga