Emmanuel Macron iniciará su segundo mandato presidencial este sábado

0
480
nasar ramadan dagga
macron extiende cuarentena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El próximo sábado 7 de mayo, Emmanuel Macron iniciará su segundo mandato presidencial de cinco años, con una ceremonia de investidura que se celebrará en el Palacio del Elíseo.

Emmanuel Macron iniciará su segundo mandato presidencial

El pasado 24 de abril fue su reelección. Una vez más los electores de Francia dieron un voto de confianza a Macron.

Para el acto fueron invitados los miembros del Consejo Constitucional, parlamentarios y responsables del Poder Judicial.

En la segunda, Macron consiguió el 58,5 % de los votos, por encima de la candidata ultraderechista Marine Le Pen, quien sacó del 41,5 %.

Macron será investido como Gran Maestro de la Orden Nacional de la Legión de Honor y pronunciará un discurso de carácter institucional.

Ahora, la segunda parte de la ceremonia se llevará a cabo en los jardines del Elíseo. También, el jefe del Estado rendirá honores a la bandera francesa, la Guardia Republicana tocará “La Marsellesa”, el himno nacional, y finalmente pasará en revista a las tropas.

Posteriormente, Macron debería nombrar a un primer ministro que sustituya al actual, Jean Castex, encargado de dirigir un nuevo Gobierno.

El próximo 12 y el 19 de junio se llevará a cabo las dos vueltas de las elecciones legislativas para elegir a la Asamblea Nacional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Shanghái registra 20 muertos por Covid y 384 casos nuevos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga