Maduro: acordamos con Uruguay ruta para solventar situación en el Mercosur

0
745
nasar ramadan dagga
Uruguay
Foto: @PresidencialVen
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este lunes que se acordó con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, una ruta de trabajo para solventar la situación de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur), cuyos derechos como Estado parte de la organización internacional intentan ser transgredidos por los gobiernos de la Triple Alianza, conformada por Argentina, Paraguay y Brasil. 

Uruguay
Foto: @PresidencialVen 

“Nos hemos puesto de acuerdo (con Tabaré Vázquez) en una ruta para canalizar la solución al conflicto que ha surgido. Resolver, como hemos resuelto otros conflictos, a través de la activación del Protocolo de Olivos. Ya está activado Protocolo de Olivos para la resolución de controversia de Venezuela ante Mercosur”, expresó el Jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Venezuela es Mercosur. Somos Mercosur en lo económico, en lo Social. Nuestra visión es del Sur más allá de los conflictos y diferencias nosotros tenemos que perseverar en el camino del Sur, en la unión del Sur, la unión económica, la unión cultural, la unión política, la unión integral del Sur”, agregó.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional informó que sostuvo una videoconferencia con el presidente Vázquez, con el fin de abordar la situación que vive Venezuela dentro del mecanismo de integración, desde que asumió la Presidencia Pro Témpore en julio de este año.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPreguntas y respuestas sobre el canje de billetes de 100
Artículo siguiente¡Lo logró! Cristiano Ronaldo ganó su cuarto Balón de Oro

nasar ramadan dagga